domingo, 26 de febrero de 2012

La volea en pádel


Se trata de un golpe importante porque es uno de los usados para definir los puntos una vez que hemos conseguido ganar la posición en la red. Así, en la volea es donde se ganan el 90% de los puntos por lo que tenemos que tratar de estar siempre en la red para ganar el partido. Debemos golpear la bola lo más cerca de la red que podamos y cuanto mas alta la golpeemos mejor.

El armado del golpe será rápido y corto volcando el peso del cuerpo sobre la pelota para imprimirle velocidad. La posición será mirando al campo contrario, semiflexionado y con la raqueta con empuñadura continental y a la altura del pecho, pudiendo así realizar el golpe hacia cualquiera de los dos lados. Es importante que se use la misma empuñadura tanto para la volea de derecha como para la volea de revés, ya que debemos tener en cuenta que las distancias son cortas y no nos dará tiempo a cambiar de empuñadura.

El golpe será con muñeca firme, delante del cuerpo y a una distancia lateral no muy grande. La pala estará a la altura de nuestro cabeza u hombros, si la bola nos llega mas baja flexionaremos para un mejor control de la volea.

En la volea de derecha giraremos los hombros hacia la derecha, adelantando el pie izquierdo volcando el peso del cuerpo en el golpe, evitando dejar el cuerpo atrasado. En la volea de revés sería similar pero girando los hombros hacia la izquierda y adelantando el pie derecho.

Los golpes deben ser profundos y buscando las paredes, y si es posible le aplicaremos un efecto cortado. Como norma básica, cuando golpeemos la pelota por debajo de la red buscaremos colocación, y cuando esté por arriba podremos buscar potencia.

Después de golpear debemos retornar rápidamente a la posición inicial de espera.


Video explicativo de la ejecución de la volea de derecha:




Video explicativo de la ejecución de la volea de revés:



Video de voleas de derecha y revés:





Fuentes:
Padelstar
PadelMarca
Padel en acción
Social Padel

No hay comentarios:

Publicar un comentario