jueves, 10 de marzo de 2011

La pala de pádel



Se jugará con la pala reglamentaria de pádel, según homologación de la Federación Española de Pádel (F.E.P.). Las medidas máximas de la misma son 45,5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y 38 milímetros de grosor de perfil .

La pala estará perforada por un número no limitado de agujeros de 9 a 13 mm de diámetro cada uno en toda la zona central. En una zona periférica máxima de 4 cm medidos desde el borde exterior de la pala, los agujeros podrán tener un mayor diámetro, largo o forma siempre y cuando no afecten a la esencia del juego.

La superficie de golpeo podrá ser plana, lisa o rugosa, no excediendo de 30 cm de largo y 26 cm de ancho.

El marco, incluido el mango, estará libre de objetos adheridos y otros dispositivos, que no sean aquellos utilizados sólo y específicamente para limitar o prevenir deterioros, vibraciones y distribuir el peso. Cualquier objeto o dispositivo deben ser razonables en medidas y colocación para tales propósitos.

Deberá tener un cordón o correa de sujeción a la muñeca como protección contra accidentes. Su uso será obligatorio. Este cordón deberá tener una longitud máxima de 35 centímetros.




El peso de la pala


El peso que de forma general debe de tener una pala de padel se encuentra entre 360 y 400 gramos. Cuanto más pese la pala menos fuerza soportará el brazo en el momento del impacto pero menos manejable es. El tema del peso de la pala es importante ya que puede ser fuente de lesiones la utilización de una pala con un peso inadecuado.


No existe un peso ideal para todos los jugadores sino que cada jugador tendrá una pala con un peso ideal, que dependerá de los siguientes elementos:



  • Sexo y edad del jugador: Generalmente es más adecuado un mayor peso para hombres que para mujeres, y más para mujeres que para niños.


  • Nivel de juego: cuanto más nivel de juego, más velocidad de bola y más adecuado es un peso mayor de la pala.


  • Clima: Más humedad supone más peso de la pelota y más recomendable es un mayor peso.



Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario