sábado, 7 de mayo de 2011

La posición en la pista de pádel

En el juego del pádel la posición de los jugadores en la pista es uno de los factores más importantes para tener un juego más eficiente. Una pareja bien situada debe de reducir los espacios para el adversario y facilitar la devolución de la pelota, reduciéndose mucho el esfuerzo requerido durante el juego desempeñado.

La posición depende de si nos encontramos durante el saque o durante el juego y en este último caso teniendo en cuenta si estamos defendiendo o atacando.

Durante el saque:
Posición de la pareja que ejecuta el saque.- El que saca, deberá situarse detrás de la línea de saque, entre la línea central y la pared lateral. El saque se efectúa en diagonal por lo que el compañero deberá situarse, en el lado contrario, a unos dos o tres metros de la red, cerrando el lateral, evitando que le pase un resto paralelo.

Posición para recibir el saque.- El que recibe el saque denominado restador, deberá situarse un paso atrás de la línea de saque, y estirando el brazo la pala debe tocar la pared tanto a la izquierda como a la derecha. El jugador que no resta estará situado detrás de la línea de saque a un metro aproximadamente y en el centro de esta.

- Si el saque es flojo se debe de dar un paso al frente para golpear la pelota antes de que rebote en la pared lateral.
- Si el saque el fuerte se debe de dar un paso atrás para golpear la pelota después que rebote en la pared lateral.

En el siguiente dibujo se indica la posición de los jugadores durante el saque. En azul los que sacan y rojo los que restan.




Durante el juego:
Prácticamente existen sólo dos, una cuando se está atacando y otra cuando se está defendiendo. En cualquiera de ellas lo fundamental es que sea ejecutada por los dos jugadores simultáneamente. Quiere esto decir que cuando estemos atacando los dos hemos de estar arriba junto a la red, y cuando tengamos que defendernos también estaremos los dos atrás.

Posición de ataque: En la posición de ataque nos situaremos a unos dos o tres metros aproximadamente de la red, evitando juntarse demasiado para no dejar huecos laterales por donde nos puedan pasar la bola.

Posición de defensa: Cuando estemos defendiendo nos situaremos, a un metro aproximadamente detrás de la línea de saque y cada uno en el centro de su campo, con el fin de cubrir al máximo la pista.

El siguiente dibujo muestra la posición de los jugadores atacantes (azul) y defensores (rojo).



Cuando se trata de jugadores principiantes se aconseja jugar los cuatro atrás con el fin de prolongar más el juego y acostumbrarse a mantener el peloteo, cogiéndole el tacto a los golpes que es fundamental para luego ir progresando.

De cualquier forma lo más negativo es que un jugador este arriba (atacando) y el otro abajo (defendiendo).

Fuente: BlogMundoPadel

No hay comentarios:

Publicar un comentario