sábado, 23 de abril de 2011

Golpe de revés en pádel

Habitualmente nuestro golpe de revés es más débil que nuestro golpe de derecha, por lo que se suele tratar de evistar. Sin embargo, es importante dado que en muchas ocasiones es inevitable golpear con el revés, se debe de aprender y practicar para tener un buen golpe de revés.

Al igual que el drive, es muy utilizado en la defensa, por lo que al no ser de ataque no se hace necesario jugarlo con demasiada potencia. Es fundamental entrenarlo para obtener el control de la bola y la regularidad en nuestro juego.

La ejecución técnica de este golpe es la siguiente:

Posición de espera:
Con los pies paralelos en línea con los hombros, pala apoyada en la mano izquierda, alineada con el pecho (evitando bajar la pala), piernas levemente flexionadas para estar en posición de espera activa. Esta posición se debe mantener antes de ejecutar cualquier golpe recuperando la situación ya sea en el fondo de la pista o la red tras un desplazamiento.

Preparación:
Partiendo de la posición de espera lateralizamos el cuerpo a la vez que llevamos la pala hacia atrás, realizando un giro de hombros, apuntando con el hombro derecho hacia la pelota. Las dos manos siguen en contacto con la pala. El peso del cuerpo recae sobre la pierna retrasada y semiflexionada.




Armado:
La mano que sujeta la pala queda pegada al bolsillo de la pierna retrasada. El puño de la pala queda apuntando a la bola y la mano libre sigue sujetando la pala por el corazón.

Impacto:
Cuando la bola se va acercando a nosotros se inicia con la aceleración del brazo hacia delante para impactar a la altura del pie derecho. En ese momento, pasamos el peso del cuerpo de detrás hacia delante, acompañando la dirección del golpe. Es importante evitar los movimientos de muñeca durante toda la ejecución del gesto. La mano que sujetaba la pala desde el corazón la suelta y va hacia atrás buscando equilibrio. El peso del cuerpo se transfiere del pie trasero al delantero sincronizadamente con el giro del tronco durante el golpeo.




Terminación:
La mano que golpea se eleva hasta llegar a la altura del pecho. La punta de la pala queda apuntando al contrario. El brazo libre queda extendido hacia atrás para mantener el equilibrio. El talón del pie trasero se levanta debido a la transferencia del peso del cuerpo hacia delante y arriba.


Consejos y ejercicios

Al igual que con el golpe de derecha, es un buen ejercicio la práctica contra la pared. Es muy importante echar la man izquierda hacia atrás para mantener el equilibrio.


ERRORES MÁS FRECUENTES:



  • No flexionar la piernas

  • Golpear la bola con los pies de frente (hay que girar el cuerpo)

  • Preparar el golpe tarde

  • Levantar el codo antes de golpear

  • Impactar muy adelante o atrás del cuerpo

  • Preparar con el brazo muy encogido

  • Preparar con el brazo muy estirado

  • Entrarle a la bola por abajo o por arriba

  • Tener la muñeca floja

  • No acompañar el movimiento con el cuerpo

Videos explicativos de este golpe:






Fuentes:
Apuntes de pádel
PadelSpain
Globalpadel

No hay comentarios:

Publicar un comentario